“Venezuela calienta motores para participar en el evento internacional más importante de las exportaciones nacionales, la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2019“, expresó este viernes en exclusiva el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, a través de la cuenta de la red social Twitter 360° VTV‏ @360enDirecto.

Dijo que para afinar detalles se reunieron en el hotel Alba Caracas con empresarios, representantes de cámaras, federaciones y las empresas del Estado con los articuladores y autoridades del gobierno en la Ruta hacia la Feria de La Habana, Cuba. 

En esta FIHAV 2019,  feria multisectorial de comercio e inversiones, la más importante de Cuba, intervendrán empresarios nacionales e internacionales, evento que se celebrará entre el 4 y el 8 de noviembre en el recinto ferial ExpoCuba.

Recientemente, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  Rodrigo Malmierca, anunció la FIHAV se reafirma como uno de los eventos de comercio más representativos de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la publicación en el sitio web del diario digital Cubadebate, empresarios y delegaciones de más de 50 países, así como unas 360 firmas cubanas participarán en la 37 Fihav, que se celebra en medio de una situación especial por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra nuestro país, denunció Malmierca.

El funcionario dijo que esas cifras reafirman a este evento como uno de los principales de su tipo en Latinoamérica y el Caribe, apuntó.

Precisó que hasta la fecha 14 delegaciones oficiales, encabezadas por ministros y funcionarios de alto rango, confirmaron su participación en la cita, que estará dedicada al medio milenio de la fundación de La Habana.