El Directorio Comercial de la República de Cuba fue presentado hoy por el Centro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ProCuba, en presencia del Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y del presidente de la Cámara de Comercio, Orlando Hernández.

En el Salón Ejecutivo de ExpoCuba se reunieron también representantes de centros homólogos a ProCuba, empresarios cubanos, y otros invitados para atender al evento.

Esta constituye la tercera edición de una publicación que incluye el universo de las empresas que realizan comercio exterior en Cuba (importadoras, exportadoras, productoras para la exportación). En esta actualización el Directorio cuenta  con 367 empresas. De ellas son exportadoras de bienes 74, exportadoras de servicios 154, importadoras 91 y productoras 182.

El Directorio Comercial puede ser encontrado en la página institucional de ProCuba en un sistema automatizado con posibilidades de búsquedas. Estas características permiten al usuario tener mejores resultados en la obtención de información. Dentro de sus funcionalidades está la versión multiplataforma (multimedia y web), multilenguaje (español e inglés) y descarga en PDF.

Esta nueva edición constituye una herramienta de gran utilidad para cualquier usuario, dada la automatización de la búsqueda.