El ministro de Fomento, Industria y Comercio Orlando Solórzano, presidirá la delegación oficial de Nicaragua que participará en la venidera edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), informó el embajador cubano en ese país, Juan Carlos Hernández.

La representación nica pretende incorporar a la pequeña y mediana empresa de este país, sector que ha mostrado una gran receptividad para sumarse a FIHAV 2019, la más importante exposición multisectorial de su tipo en Cuba y la región caribeña.

Hernández se refirió a un reciente encuentro con el sector empresarial nicaragüense que estará presente en el recinto ferial de ExpoCuba, en La Habana, entre el 4 y 8 de noviembre próximo.

En ese marco Solórzano recordó la vigencia de un acuerdo de alcance parcial que facilita el comercio entre Cuba y Nicaragua, al eliminar aranceles a sus respectivas exportaciones.

Líderes de pequeñas y medianas empresas nicas expresaron en ese encuentro su rechazo al bloqueo a Cuba impuesto por el gobierno estadounidense y apostaron por el incremento del intercambio comercial con la mayor de las Antillas.

Algunos de los empresarios presentes expusieron las positivas experiencias que sacaron tras asistir a la pasada edición de la Feria, a la cual consideraron una importante oportunidad de negocios para dar a conocer las ofertas exportables nicas.

Ya el año pasado Nicaragua contó con un stand propio en ExpoCuba, el cual atrajo la atención tanto de empresas cubanas como extranjeras.

Con información de Prensa Latina