La cooperativa no agropecuaria Decorarte, única de su tipo en Cuba dedicada a la producción de juguetes, la gráfica, y la decoración y el interiorismo, estará presente en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019 como expositor.

Según informa una nota de prensa de la presidencia de la cooperativa, la cita resulta la primera ocasión en que una entidad no estatal cubana asiste en esta condición a la mayor bolsa comercial de la mayor de las Antillas.

Durante las actividades de FIHAV 2019, Decorarte  y la empresa alemana PROFÜMED firmarán un contrato para la distribución global de la marca infantil Gabi & Sofi, creada y comercializada por la entidad cubana, el cual permitirá la inserción de un producto 100% cubano en el mercado mundial de artículos para niños, generando un impacto y un reconocimiento hacia Cuba en este sector.

El contrato entre la entidad no estatal cubana y la empresa alemana, contempla además el traspaso del know-how de diseño y producción de los productos de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de PROFÜMED, los cuales a partir de este momento serán producidos en la nación caribeña  por Decorarte bajo dicha marca infantil.

Gabi & Sofi es una marca integral de productos para infantes definida como un “Todo para niños”, cuya oferta más significativa son los juguetes didácticos, elaborados en madera certificada y reciclada del excedente de la industria del tabaco cubano.

Esta cooperativa de referencia nacional recibió la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para conocer de cerca los productos de Gabi & Sofi, debido al éxito y a la publicidad de la marca en los últimos dos años y al interés del gobierno cubano de fomentar el desarrollo del sector no estatal como una alternativa dentro de la economía.

Asimismo, en el marco de FIHAV 2019 la entidad, ubicada en la provincia de Matanzas, firmará contratos con Suchel Camacho S.A., la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, y Mediatex, para la producción de nuevas líneas de productos infantiles con la imagen y bajo la marca Gabi & Sofi.

Con información de ACN